Panqueques de Quínoa y Nueces Pecán

Estos panqueques de quínoa y nueces pecán NO son como los que comemos habitualmente, con manteca y harina refinada. Estos son panqueques hechos con ingredientes naturales, sin refinar y buenos para tu salud.

Panqueques de quinoa y nueces pecán

Probablemente la quínoa no sea el ingrediente que venga a tu mente cuando pensás en preparar panqueques. ¡deberías considerararla!: la quínoa es una de las pocas comidas vegetales considerada como proteína completa; provee los nueve aminoácidos esenciales. También tiene considerables cantidades de vitaminas B, calcio, vitamina E y fibra dietaria. Además de todo esto, es un alimento libre de gluten.

Panqueques de quinoa y nueces pecán

Además de tener un rico contenido nutricional, la quínoa adopta una textura granulada ideal cuando es cocinada. Esta cualidad permite producir panqueques esponjosos como los que siempre disfrutaste. Por otro lado, la mayoría de las recetas que usan arroz pueden ser sustituidas con quínoa. Y la quínoa también puede ser usada como ingrediente en ensaladas, guisos y sopas.

Panqueques de quinoa y nueces pecán

Esta receta utiliza harina integral de trigo, pero puede ser perfectamente reemplazada por harina de arroz integral en caso de que quieras preparar panqueques libres de gluten. Solamente asegurate de agregar de 1 a 2 cucharadas extra de leche al batido.

Estos panqueques son muy versátiles. En este caso agregamos algunas nueces de pecán al batido. Sin embargo es posible agregar cualquier otro fruto seco que sea de tu agrado, e incluso frutas frescas como ser trozos de banana o arándanos. También quedan muy ricos si le agregás chips de chocolate! Animate a la creatividad, y ¡prepará tu propia versión!

Panqueques de quinoa y nueces pecán

Si querés congelarlos para disfrutarlos más adelante asegurate de que primero se enfríen por completo. Luego, una vez enfriados, envolvelos con un foil antes de guardarlos en el freezer. En estas condiciones pueden conservarse por hasta 3 meses.

Panqueques de quinoa y nueces pecán

Ingredientes

  • 1 taza de quínoa cocinada y enfriada
  • 1 taza de harina integral de trigo (o harina integral de arroz)
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de leche
  • 3 cucharadas de sirope de arce o miel
  • 1/3 de taza de nueces pecán peladas y partidas
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal

Instrucciones

  1. En una batidora agregá la leche, los huevos, la miel y mezclá hasta que queden bien integrados. Agregá la harina, la quínoa cocida, el polvo de hornear, las nueces de pecán, el extracto de vainilla y la sal. Integrá los ingredientes secos a los ingredientes húmedos con movimientos envolventes.
  2. Agregá porciones de 1/3 de taza por vez del batido hecho en el punto 1 a una sartén de teflón. Cociná hasta que se forme el panqueque y empieces a ver burbujas en la superficie del mismo. Da vuelta el panqueque y cocinalo del otro lado por 1 o 2 minutos.
  3. Servilos inmediatamente o dejalos enfriar para guardarlos en el freezer.

NOTA: para una versión libre de gluten reemplazá la harina integral de trigo por harina integral de arroz y asegurate de agregar dos cucharadas extra de leche al batido.

¡Comprá las mejores nueces pecán online! ¡Del campo directo a tu casa!