EE. UU.: primera campaña nacional para la promoción del consumo de nueces pecán

Por primera vez en la historia se realiza en los EE. UU. una campaña nacional de marketing para la promoción del consumo de la nuez pecán.

Versión mobile del sitio de la campaña nacional de promoción de la nuez pecán del American Pecan Council

El 25 de abril de 2018 el Consejo de la Nuez Pecán de los EE. UU. (American Pecan Council) introdujo una campaña nacional en los EE. UU. llamada “The Original Supernut” (La súper-nuez original), mediante la cual busca cambiar la percepción que los estadounidenses tienen de la nuez pecán. Es la primera vez que se realiza una campaña de este tipo en los EE. UU., y su objetivo es ayudar a que los consumidores entiendan que las nueces pecán son súper-nutritivas, súper-deliciosas y súper-versátiles. Aporta una nueva identidad de marca para las nueces pecán y una iniciativa de educación del consumidor que celebra la herencia del pecán como una nuez nativa de los EE. UU., aprovecha la investigación científica documentando sus escasamente conocidos beneficios para la salud, y refuerza el conocimiento del sabor y de la versatilidad culinaria de las nueces pecán.

Mike Adams, productor de nueces pecán del estado de Texas y uno de los directores del American Pecan Council dice que “la industria de la nuez pecán en EE. UU. tiene una tradición de varios siglos, y una poderosa historia que es mayoritariamente desconocida”, y que “otros frutos secos se han beneficiado de grandes campañas de marketing durante décadas, siendo ahora la oportunidad para la nuez pecán”.

Las nueces pecán, más allá del "pecan pie"

La nueva campaña va a ayudar a hacer que las nueces pecán sean percibidas como un producto contemporáneo, de tendencia y de alta demanda, generando nuevas razones para que las nueces pecán sean disfrutadas más frecuentemente. Algunos elementos de esta campaña integrada de marketing incluyen publicidad digital que presenta a las nueces pecán con un alcance mucho mayor que el de la mera tarta de nueces pecán (“pecan pie”) a través de medios sociales, blogs culinarios, voceros y representantes especializados en nutrición y concursos culinarios. Otro elemento muy importante de esta campaña es la asociación con dos de las plataformas digitales de alimentación más importantes (Serious Eats y Simply Recipes), las cuales incluyen en sus plataformas preparaciones de recetas que pueden ser fácilmente adquiridas por Internet a través de AmazonFresh.

Diversos usos culinarios de la nuez pecán

Esta campaña va a ayudar a cambiar la percepción que los estadounidenses tienen acerca de las nueces pecán, enfocándose en tres motivos principales que hacen de la nuez pecán un verdadero súper fruto seco:

  • Súper-nutritivas: las nueces pecán son extremadamente densas nutricionalmente y casi dos décadas de investigación científica han documentado sus beneficios para la salud cardiovascular. Las nueces pecán están entre los frutos secos con mayor cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, y contienen proteína vegetal, fibra, flavonoides y minerales esenciales como cobre, manganeso y zinc.
  • Súper-deliciosas: con su sabor naturalmente dulce y una textura mantecosa, las nueces pecán representan un agregado sabroso en recetas o un snack delicioso en si mismas o combinadas con frutas disecadas o especias.
  • Súper-versátiles: mientras que el “pecan pie” es una receta favorita para las fiestas, las posibilidades para las nueces pecán no tienen fin; desde mixes de frutos secos, barritas de granola y otros snacks, hasta ensaladas, bowls de cereales, avena y preparaciones con yogur.

Esta campaña va a llegar efectivamente a los consumidores a través de los siguientes canales de social media provistos por el American Pecan Council: @AmericanPecan en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest. Los consumidores pueden encontrar más información acerca de la herencia y tradición del pecán, de sus beneficios para la salud y de los usos creativos de las nueces pecán visitando el sitio web AmericanPecan.com

Video promocional

Para más información, visitar el sitio de promoción de la campaña: https://americanpecan.com