La nuez pecán argentina tiene arancel preferencial para ingresar a China

La República Popular China aprobó el Comunicado N°25/2017 que dispone ajustes a la estructura arancelaria vigente, a partir del 1 de diciembre de 2017. Para Argentina la medida representa más oportunidades comerciales, y entre los productos con aranceles preferenciales se encuentra la nuez pecán.

Según informó la autoridad china, la normativa establece aranceles temporales inferiores a los aplicados a los países Nación Más Favorecida (NMF), orientados, según informó la autoridad china, a reducir los precios y estimular el gasto del consumidor final sobre 187 productos de consumo sobre los cuales China no cuenta con producción o es un importador neto.

CSCL Globe, el barco de contenedores más grande del mundo.

Entre ellos, se destaca la reducción del arancel para la importación en China de nueces pecán de procedencia argentina (con cáscara o peladas) que pasó de 24% a 7%.

Esto es una muy buena noticia para el sector pecanero argentino ya que abre importantes oportunidades comerciales para la nuez pecán argentina en el mercado más grande del mundo.

Información publicada el 20 de diciembre de 2017 por la Subsecretaría de Comunicación Institucional del Ministerio de Agroindustria: www.agroindustria.gob.ar