Nueva podadora mecanizada de nogales pecán de ANJU

A partir de finales de Junio de 2017 en ANJU somos propietarios de un nuevo activo estratégico para la gestión de nuestras plantaciones. Se trata de una podadora autopropulsada Dupont modelo PH4C modificada; para la poda de árboles de gran porte.
Esta nueva herramienta de la empresa se conoce comúnmente como "Podadora Estella"; nombre que hace referencia a la disposición de sus brazos de corte en cruz.

La misma fue desarrollada por METALÚRGICA DUPONT sobre un tractor aportado por ANJU (tractor AGCO ALLIS doble tracción de 125 HP).

La podadora se maneja íntegramente mediante accionamiento hidráulico; con la totalidad de sus comandos de manejo dispuestos en la cabina del conductor. El sistema hidráulico se abastece de un tanque hidráulico de 200 litros.

El tractor se encuentra recubierto por chapones de 16 milímetros de espesor, recubrimiento de motorización con malla romboidal, mientras que la cabina esta construida como una celda cerrada, en enrejado de hierro de 8 milímetros; todos dispuestos para salvaguardar la integridad tanto del tractor como del operario.

En cuanto al desarrollo específico de Dupont, el mismo se compone de un brazo hidráulico de 6,5 metros que termina en su vertice en un brazo de corte en cruz de 4 metros de diámetro, en cuyos vértices se disponen 4 sierras circulares de 60 centímetros de diámetro cada una.

Este nuevo integrante del parque de maquinarias de ANJU trabaja a una velocidad promedio de 4 kilómetros/hora y permite la poda de una plantación de NOGALES PECÁN en forma íntegra (laterales y techo) a razón de 1 hectárea/hora.

Su capacidad de trabajo es de 7,5 metros para laterales, y una altura máxima para techo de 6,5 metros.