Una cooperativa santafesina ya exporta nueces pecán a China

La Cooperativa de Pecanicultores del Litoral (Coopelit) concretó su primera exportación de 8 toneladas de nueces pecán a China y desarrolló una planta de procesamiento, acopio y empaque para agregado de valor en origen.

Coopelit

Formada hace una década por productores regionales, en el año 2012 realizaron las gestiones para la formación de la cooperativa que, en aquel momento, reunía 100 hectáreas de plantación de nuez pecán, y obtuvieron la inscripción como entidad importadora/exportadora.

En el año 2017 la producción propia de la cooperativa llegó a las 20 toneladas, y este año (2018) realizaron su primera exportación de 8 toneladas a China.

Coopelit apuesta a incrementar sistemáticamente la implantación de nogales pecán para lograr extender las plantaciones y brindar sustentabilidad al negocio.

A su vez, con asistencia financiera y profesional del INTA, el Ministerio de Producción del Gobierno de Santa Fe y la Fundación ArgenINTA, lograron adquirir equipamientos con el objetivo de lograr agregar valor en origen. Para esto, desarrollaron una planta de procesamiento, acopio y empaque ubicada en la localidad de Arocena.

Maquinaria para procesamiento de nueces pecán de Coopelit

Ver nota completa en: http://www.revistachacra.com.ar/nota/20604/

Para más detalles respecto a Coopelit, ver sitio web de la cooperativa en https://www.coopelit.com/